Flores, Decoracion y mas

Ir al contenido | Ir al menú | Ir a las búsquedas

Miércoles, Septiembre 17 2014

Bienvenido a este espacio, es tuyo, interactúa y aprende!!

WP_002098.jpgEste es un espacio creado con el fin de asesorar a todos nuestros clientes, donde podamos tener una interacción más cercana así hacer de un detalle o decoración algo innolvidable...

Todos los aportes o sugerencias siempre serán bienvenidos, pues gracias a ustedes es que crecemos día con día. Nos encanta tener retroalimentación y así brindarles el mejor y diferenciado servicio.

Es más que solo enviar flores...es compartir experiencias y sentimientos...

Más que una floristería, somos un lugar diferente, donde podrá depositar su confianza en nosotros, y tener la seguridad que recibirá a cambio un excelente servicio, calidad en los diseños y productos, con un alto nivel de satisfacción de quien reciba el detalle especial que usted envíe.

Envíe flores donde quiera sin tener que venir acá, por medio de cargo automático de tarjeta, transferencia, depósito, Paypal, desde cualquier parte del mundo.

Diseñamos, asesoramos, producimos, ejecutamos; usted, disfruta el proceso.

En el momento que requiera la coordinación de algún evento o entrega especial, estaremos atentos a su requerimiento. Nos ajustamos a su tiempo, presupuesto y medios de pago.

Nuestros años de experiencia y amor a este trabajo serán el éxito de sus eventos y entrega de detalles especiales.

Tienes algún aporte, opinión, sugerencia o consulta, escríbenos a jennipadilla@gmail.com


EXPRESS 2560-5151, atención online las 24h.

Será un placer poder servirles, 

Su colaboradora y amiga, Jeniffer Padilla

Martes, Septiembre 24 2013

TERMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS DE PAGO Nuestros métodos de pago son:

• Tarjeta de crédito o débito (aceptamos todas las tarjetas), por medio de cargo automático, el cual deberá indicar el número de tarjeta, fecha de vencimiento y número de cédula, al correo jennipadilla@gmail.com, el cual se le contesta con copia del voucher generado. Para evitar cualquier dato erróneo, aceptamos estos datos solo por correo.

• Pago en línea con Tarjeta de crédito PayPal, cuenta: jennipadilla@gmail.com

• Pago contra entrega, debe cancelar mínimo 25% en el momento del pedido.

• En efectivo o tarjeta, en el momento de la compra en la Floristería.

• Por depósito o transferencia bancaria de los siguientes bancos:

BANCO NACIONAL DE COSTA RICA, COLONES CTA. 200-01-000354027-8 / CC. 15100020013540276

BANCO DE COSTA RICA, COLONES, CTA. 001-1463969-6 / CC. 15202001146396960

BAC SAN JOSE, COLONES, CTA. 916590573 / CC. 10200009165905731

A partir del momento de aprobada la transacción y recibido el pago, se iniciará la elaboración de su pedido.

El valor exhibido en cada producto es neto y definitivo, pero no incorpora el valor de envío el cual es un costo variable que depende del lugar de entrega.

Dado a que trabajamos con productos perecederos, no es posible anular una pedido una vez que el producto está confeccionado y listo para entregar, esto es generalmente dos horas después de ingresada la orden, dependiendo la hora y fecha de entrega que indique el cliente. Para efectos de contratación de eventos, las condiciones de pago y entregas, son altamente flexibles, se coordina según sus necesidades y especificaciones, puede cancelar un 25% del total para reservar la fecha y el resto contra entrega o fraccionado previo al evento.

TÉRMINOS DE ENVÍO

Brindamos servicio a domicilio a toda el GAM el mismo día y otras partes del país con previa coordinación.

Para efectuar un pedido por medio de nuestro sitio web, es necesario que registre su cuenta y se genere la orden, la cual nos ingresará de inmediato, y un representante se pondrá en contacto para corroborar toda la información y hora de entrega.

También puede hacer su pedido telefónicamente o por correo, debe suministrar la siguiente información:

Nombre completo del remitente, teléfono fijo y(o) celular, correo electrónico.

Nombre completo del destinatario, teléfono fijo y(o) celular (se utiliza en último caso que no contactemos al remitente), dirección exacta, fecha y hora de entrega.

Agradecemos proveer una dirección física de la manera más clara y exacta que se pueda, y así efectuar una entrega oportuna.

En caso que el destinatario no se encuentre, estaremos coordinando nuevamente la entrega, la cual no se le cobrará (dependiendo la zona).

TÉRMINOS DE ENTREGA:

Brindamos servicio a domicilio a toda el GAM el mismo día y otras partes del país con previa coordinación.

Nuestro horario normal de atención y entrega es de lunes a viernes de 09:00am a 6:00pm, los sábados y feriados las entregas se realizan entre las 09:00am y las 2:00pm, Domingos solo entregas con pedido solicitado al menos el sábado anterior, tenemos disponibilidad para entregar en horario extraordinario y atención online 24/7.

Los pedidos que se generen para entrega el mismo día de la compra, tienen un tiempo estimado de entrega de 3 a 4 horas dependiendo la zona, queda sujeto al inventario y stock con que se cuenta, se recomienda comunicarse telefónicamente para coordinarlo eficazmente.

Los arreglos exhibidos en nuestra tienda virtual pueden presentar algunas variaciones según temporada, abastecimiento de flores y bases a utilizar, sin esto alterar la calidad de nuestros productos.

Nos reservamos el derecho de cancelar una entrega a realizar en una zona o situación que considere peligrosa a la integridad de sus colaboradores en cualquier momento.

Para los arreglos frutales, el tiempo máximo de consumo es de aproximadamente 8 horas sin refrigeración, y de 24 horas refrigerado, ambos a partir del momento de entrega del producto, tiempo que podría variar según las condiciones del lugar donde se coloque el producto una vez entregado, como la temperatura, humedad, otros.

Cada entrega lleva un manual instructivo con recomendaciones para preservar mejor el producto.

No nos hacemos responsables por cualquier daño ocasionado al producto así como su embalaje, a partir del momento en que se entrega a la persona que firma como responsable de recibirlo en el sitio de entrega.

CONDICIONES GENERALES

• El valor exhibido en cada producto está expresado en colones con el IVA incluido, pero no incorpora el valor de envío el cual es un costo variable que depende del lugar de entrega.

• Aseguramos que toda la información que usted nos suministre, será tratada con absoluta confidencialidad, no será compartida con terceras instituciones ni será utilizada para realizar publicidad no deseada (SPAM).

• Los arreglos florales exhibidos en nuestra tienda virtual pueden presentar algunas variaciones según temporada, abastecimiento de flores y bases a utilizar, sin esto alterar la calidad de nuestros productos.

• No se realizará ningún tipo de compensación en caso de que la entrega no se realice por alguno de los siguientes motivos: No encontrar personas en el domicilio al momento de entregar el pedido, no indicar claramente la dirección de entrega o el envío sea rechazado por el destinatario.

• Los pedidos que se generen para entrega el mismo día de la compra, tienen un tiempo estimado de entrega de 3 a 4 horas y no se asegura que se cuente con el mismo tipo de flor al que solicitó, se recomienda comunicarse telefónicamente para coordinarlo eficazmente.

Ventajas al comprar con nosotros:

Información detallada: Hemos puesto todo nuestro empeño en disponer en nuestro sitio web la información lo más detalladamente posible para que usted se pueda hacer una idea muy acabada y real del producto que va a llegar. Cada vez que usted compra es parte de un flujo ordenado de información, va a tener un numero de pedido asociado, un registro de cliente, historial de compras, será notificado por correo una vez que se realice la entrega.

Vanguardia tecnológica: Nuestro sitio web cumple con los una plataforma eficaz donde puede realizar sus pedidos de manera segura, ya que al ser por medio de Paypal o transferencia bancaria, su dinero está respaldado.

Confidencialidad: Aseguramos que toda la información que usted ingrese en esta página será tratada con absoluta confidencialidad, no será compartida con terceras instituciones ni será utilizada para realizar publicidad no deseada.

Disponibilidad: Puede comprar on-line a cualquier hora del día, sin atarse a los horarios de apertura y cierre de la tiendas tradicionales. Ahorro de tiempo: Puede adquirir sus productos cómodamente desde casa o desde el trabajo, desde cualquier país, evitando desplazamientos.

Precios accesibles: Los precios son altamente accesibles pues nuestro objetivo es crear una grata experiencia con el cliente, donde los dos ganemos y ninguno se vea perjudicado, muchos de la competencia tienen precios un poco más bajos pero no brindan la plataforma de respaldo que nosotros sí.

ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Ambas partes (cliente y empresa) aceptan conocer y respetar los términos y condiciones de servicio contenidos en el presente documento digital al momento de realizar un pedido, los cuales entran a regir a partir del momento de recibida una orden de trabajo por parte del cliente, ya sea por vía telefónica, correo electrónico, sitio web o cualquier otro medio establecido por la empresa para este fin.

Sábado, Septiembre 14 2013

ARREGLOS FLORALES

Ramo_de_girasolesaprox_RA04__5500.PNGGran variedad en estilos de arreglos florales.

Elaborados por floristas debidamente capacitados para hacer de una linda combinación de flores...un detalle excepcional para esa persona especial.

Todos los arreglos llevan adjunto un instructivo con consejos prácticos para preservar por más tiempo las flores y así darle un adecuado uso final.

Tenemos flores arregladas desde 1000colones, con papel corrugado y lazo. Ramos desde 3000colones en adelante, arreglos desde 5000colones, tributos en 7000colones.

Ofrecemos canastas con flores y vino, rosas en cajas, ramos, floreros decorados, peluches, arreglos en bases rústicas de madera, vidrio, cerámica y muchas opciones más...

En la sección de "Tipos de flores y su significado", podrá observar toda la gama de flores que podemos ofrecerle, desde orquídeas, rosas, tulipanes, girasoles, gerberas, lirios, calas...y mucho más.

Los tallos de cada flor que se transporta en caja, lleva una bombilla con agua (aquapick) para hidratación y mantención durante el traslado, van envueltas en papel seda y un instructivo de como cuidar las flores. La caja es de finas terminaciones, de cartón color blanco, con tapa transparente, tiene 35 centímetros de largo y finalmente va amarrada con una linda cinta de tela.

Ramo_de_lirios_gerberas_y_rosas__RA01_6500.PNGgirasolres_9500.jpgFLORERO_CON_ROSAS.jpgCanasta_de_rosas__popis_e_hiedra_CA04__11500__hacer_pedido_1_dia_antes_.PNGcanasta_38_rosas_rojas_30500.jpgCorona_de_rosas_blancas___FC03__34500.PNGCanasta_de_gerberas_y_vino___AV02__13500.PNGcajas-con-12-rosas_13000.jpgArreglo_de_lirios_y_rosas_azules_APH026__11500.PNGArreglo_de_rosas_AA07_12500.PNGFlorero_con_rosas_y_lirios.jpgIMAG0178.jpgCruz_de_pomas_y_rosas__FC08__20500.PNGCorona_de_claveles_y_lazo_FC06__25500.PNGCruz_de_pomas_y_lirios___FC10__16500.PNGAV01_Canasta_con_vino_tinto__globo_y_chocolates.jpgArreglo_con_girasoles_y_peluche_AA11_11500.PNG9500.jpg227957_115761278509423_3810279_n.jpgTributo_femenino.jpg

GLOBOS Y ARCOS

Todo en decoración con globos. Globos metálicos y de látex, con mensajes para toda ocasión.

Ofrecemos arcos para fiestas desde 31000colones, con los colores a escoger.

Puedes armar un arreglo a tu gusto, con los globos y figuras que que desees.

Ofrecemos arcos con globos,columnas, decoraciones para todo tipo de eventos, combinados con flores, frutas y golosinas.

globos_5_10500.jpgFLORES_Y_GLOBOS_2_12500.JPGflor_globo_4500.jpgglobos_con_helio_6500.jpgglobos_4_11500.jpgflores_y_globos_3_11500.jpgcolumnas_12000.jpgArreglo_de_peluche_y_globos.PNGarco_globos_2_33500.jpgarco_globos_3_35500.jpgarco_globos_30500.jpg12000.jpgOso_en_globo.jpgimages_flores_6500.jpgflores_y_mariposa_9500.jpg

ARREGLOS DE FRUTAS Y GOLOSINAS

Una exquisita combinación de frutas, chocolates, flores...

Un regalo dulce y colorido para esa persona especial...

HAZ TU PEDIDO YA 2560-5151, CON ENTREGAS EL MISMO DÍA

Recomendamos pedirlo un día antes para entregarlo exactamente según sus especificaciones deseadas.

Todas las frutas son finamente seleccionadas y desinfectadas, adquiridas a proveedores de nivel de exportación.

Elaborado con personal capacitado que garantice Buenas Prácticas de Manufactura y un producto final apto para el consumo humano y con un delicioso sabor.

ramo_fresas_17500.jpg10500.jpg15_chocolates_en_caja_7500.jpgmarsmellos_4000.jpgcorazon_fresas_en_chocolate_24500.jpgimages_6500.jpgplato_frutal_20500.jpgkiwi_5500.jpgplato_frutal_20500.jpgdescarga_9500.jpgchocolates_en_caja1_6500.jpgplato_frutal_3_16500.jpgjarra_de_fresas_y_marsmelos.jpgkiwi_5500.jpgcesta_fresa_y_pina_grande_28500.jpgjarra_fresas_pina_y_uvas.jpgtopiario_gomitas_10500.jpgcaja_fresas_9500.jpgarreglo_marsmelos_2_12500.jpgarreglo_fresas_mediano_25500.jpgarreglo_solo_fresas_7500.jpgarreglo_frutal_con_barquillos_11500.jpgarreglo_peq_frutas_10500.jpg

BODAS

bouquet.jpgCon nuestros años de experiencia en decoración para bodas, no tendrá la menor duda del rotundo éxito.

Ponemos a su disposición nuestros diseñadores y asesores, para ser cómplices de una exquisita combinación de ingenio, dedicación, flores y sentimientos y colaborarle en llevar a la realidad una boda de ensueño.

Como cada pareja es única, con sus gustos, preferencias y demás, solicitamos siempre antes de cotizarle o recomendarle algún diseño, reunirnos primero para profundizar sobre las necesidades y crearle una propuesta perfectamente ajustable y como lo desea.

Sin embargo tenemos algunas opciones para que tenga una idea sobre nuestros costos.

Todos los paquetes incluyen muestra del bouquet y un centro de mesa, que se brinda meses previos a la boda, se le pueden hacer todas las modificaciones que desee, y así estar completamente seguros de cómo quedaría y no quedar pensativos hasta el gran día.

PAQUETES BODAS:

PAQUETE PRIMAVERAL: 8 centros de mesa, 1 bouquet, 2 arreglos altar, 8 arreglos banca, 2 botonier o corsages por 110milcolones

PAQUETE TROPICAL: 10 centros de mesa, 1 bouquet, 10 arreglos banca, 4 arreglos altar, 1 botonier por 150milcolones

PAQUETE SOLO ROSAS: 15 centros de mesa, 1 bouquet, 6 botonier o corsages, 4 arreglos para altar, 10 arreglos banca por 235milcolones

PAQUETE BASICO 2 arreglos grandes para el altar, 1 arreglo para mesa de culto, 10 tocados para las bancas de la iglesia, 1 bouquet, 3 botonier, 2 corsages, 10 centros de mesa clásicos redondos (flor: lirio, astromelia, gerbera, aster y diferentes tipos de follaje) por 190milcolones

PAQUETE ECONOMICO: 4 arreglos grandes para el altar, 1 arreglo para la mesa de culto, 10 tocados para las bancas de la iglesia, 1 bouquet, 1 ramillete pra tirar, 3 botonier, 2 corsages, 12 centros de mesa clásicos redondos (flor: lirio, astromelia, gerbera, aster y diferentes tipos de follajes), 3 tocados para el pastel, 1 arreglo para la mesa buffet por 260milcolones

PAQUETE DELUXE 4 arreglos grandes para el altar, 1 arreglo para la esa de culto, 10 tocados para las bancas de la iglesia, 1 bouquet, 1 ramillete para tirar, 2 corsages, 3 botonier, 12 centros de mesa (flor: lirio, rosa, dendrovium, aster y diferentes tipos de follaje), 3 tocados para el pastel, 1 arreglo para la mesa buffet por 360milcolones

Detalles del servicio: Instalación a cualquier parte del país, montaje gratuito dentro del GAM. Elaboración de un presupuesto detallado según sus gustos y necesidades. Coordinación y asesoramiento de todas las reuniones y pruebas necesarias del proceso, recomendamos según la época, hora del evento, nivel de presupuesto, estructura del lugar, nuevas tendencias. Supervisión total del montaje y desmontaje el día del evento.

El día de la reunión se le brindará toda la amplia gama de fotografías de todos nuestros diseños y decoraciones y poder cumplir con las especificaciones tal y como lo desea.

Banca.PNGBOTONIER_B03.jpg409626_213397565412460_1595291436_n.jpg625458_441902635895284_1985339300_n.jpgdecoracion_boda_19.jpgdecoracion_boda_1.jpgdecoracion-boda-dia_c2006.jpgdecoracion_boda_2.jpgbouquet_azul2.jpgPulsera.PNGDecoracion_del_carro_BO34__18500.PNGdecoracion_boda_4.jpg

DECORACIÓN A EVENTOS

Más que decoración, ofrecemos una experiencia inolvidable para todos los invitados y participantes. Diseñamos, asesoramos, producimos, ejecutamos; usted, disfruta el proceso.

Nuestros años de experiencia y amor a este trabajo serán el éxito de sus eventos...

Decoramos todo tipo de eventos: Quinceaños, Bodas, Baby Shower, Cumpleaños temáticos, 50 Años, despedidas y Te de cocina, primera comunión, fiestas infantiles. Eventos corporativos, inauguraciones, fiestas navideñas, fiestas a pensionados, fiestas Asociaciones Solidaristas, decoración de stands y hoteles. Decoraciones navideñas, patrias a hogares y comercios. Decoraciones de arcos con flores, globos, telas, luces y mucho más, arreglos con frutas y coberturas de chocolates. NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN: Coordinación y asesoramiento de todas las reuniones y pruebas necesarias del proceso. Supervisión total del montaje el día del evento.

Nos ajustamos a su horario para ver detalles, presupuesto y medios de pago.

Servicio altamente personalizado, original, responsable, puntual y a excelentes precios.

Cotizamos sin compromiso, mejoramos cualquier cotización.

Al contratarnos, brindamos muestras del producto días previos al evento para que esté seguro de cómo quedaría, sin costo adicional.

Nos desplazamos a cualquier parte del país, montaje e instalación gratis dentro del GAM.

Nuestros colaboradores están debidamente capacitados y dedicados, con alto nivel de espíritu de servicio e innovación, pues con nuestro carisma y calidez humana trasmitimos estos sentimientos y así hacer una grata experiencia de cada cliente.

En el momento que lo desee, nos puede contactar y ya sea donde usted se encuentre o en nuestra tienda, nos reunimos para ver más detalles y opciones, y planear el evento tal y como lo desea y a un excelente precio.

LISTA DE BODAS, y escogiendo nuestro primer hogar..

lista_bodas.jpgLA LISTA DE BODAS

Hacer una lista de bodas en la tienda que más se acerque a los gustos de ambos y en la cual cuenten con la guía de un encargado, colaborándoles en un a selección acertada.

1. Escoja una tienda que, además de tener varios puntos de venta, ofrezca diversidad de precios y productos para que sus invitados se acerquen a comprar.

2. Seleccionen juntos cada elemento, ya que ambos los utilizarán.

3. Estén atentos, en sus hogares actuales, para incluir en la lista de bodas aquellos electrodomésticos y elementos que se usan con gran frecuencia.

4. Determinen un concepto o un color que deseen ver en su ambiente cotidiano y añadan aquellos objetos que armonicen entre sí.

5. Pregunten por las facilidades de transporte, colaboración con el medio ambiente y el respaldo de garantía que tendrán al fomentar el consumo en esa tienda. 6. Consulten por las políticas de devolución en regalos repetidos o dañados durante el traslado.

7. Les recomendamos hacer la lista con anticipación máxima de dos meses a la boda, evitando que las cosas que pidieron estén agotadas cuando sus invitados lleguen a comprar. Disfruten de este proceso, ya que es aquí donde inicia la aventura de tomar decisiones en conjunto para edificar el futuro.

nuevo_hogar.jpg“NUESTRO PRIMER HOGAR”

• Deben ser realistas y considerar aquellos sitios que estén dentro del presupuesto, es el primer paso para buscar el apartamento, la casa o el condominio que compartirán. No deben desalentarse, ya que, si buscan con tiempo, podrán encontrar alguna buena oferta o realizar una excelente inversión en lo que será su primer hogar. Recuerden que, tal vez, en unos años cambien de residencia.

• Busquen una vivienda que tenga elementos de comodidad para su estilo de vida: que esté cerca del transporte público o que cuente con parqueo, una ubicación cómoda para desplazarse al trabajo (disminuyendo la inversión de tiempo y dinero), cercanía con servicios públicos, acceso a áreas verdes, con buena seguridad y todo aquello que le agregue valor cuando decidan vender la propiedad.

• Dediquen tiempo a verificar todos los datos pertinentes en el Registro de la Propiedad, garantizando que la compra es legítima.

• Una vez que tengan el contrato en mano, léanlo con cautela y, preferiblemente con un profesional en leyes, o un corredor de bienes raíces, quien les explique cada punto que no comprendan.

• Conversen con los vecinos para conocer el diario vivir de la zona.

• Si desean comprar en un condominio, obtengan referencias de quienes ya viven en él, sobre la construcción de las casas, los servicios que brindan y la seguridad del lugar.

Escogiendo menaje,salones y hoteles

menaje_2.jpgmenaje.jpgEL MENAJE Y SU ELECCIÓN

• Cotice varias empresas y determine qué busca plasmar en las mesas, las cuales serán sede de conversaciones amenas y un compartir constante.

• Incluya elementos como plumas, textura de pedrería en el montaje, hará que la distinción se parte de su evento.

• Considere que, de día y al aire libre, los colore vivos serán perfectos para combinar con el jardín. Si es en un salón y el evento es formal, puede optar por mantelería de colores fuertes que contrasten con la vajilla o, si prefiere dale aires de elegancia a la mesa, los colores sobrios como marfil, azul o verde oscuro serán sus aliados. Por las noches combine colores ocres, satinados o ligeros (como blanco o beige) con bases iluminadas.

• Para sillas, seleccione según la temática de su evento, de bambú, estilo “tiffany”, “ghost”, y la nueva tendencia de asientos parisinos.

salones_y_hoteles.jpgSALONES Y HOTELES

Costa Rica presenta una variada opción en el tema de sales especializados en la celebración de eventos sociales: ya sea en lugares independientes o dentro de hoteles, ambas opciones ubicadas en las mejores zonas del país.

Consejos para buscar el mejor lugar:

• Prefieran salones cercanos a la iglesia o el lugar donde se desarrollará la ceremonia, facilitará el desplazamiento de los invitados.

• El tamaño del lugar debe ser proporcional a la lista de invitados que tengan estipulada, garantizan que las personas bailen y se movilicen en espacios cómodos.

• Identifiquen las características principales del salón: iluminación, temperatura, altura del techo, colores de paredes, columnas, el sitio que tendrán los proveedores para descansar y alimentarse, las posibles formas de acomodar las mesas y el área que tendrán los invitados para bailar.

• Pregunten por facilidades de estacionamiento y de cuántos espacios podrán disponer para sus amigos y familiares.

• Verifiquen la cantidad de baños y el aseo que éstos tengan. Además, consulten por el ingreso para las personas con discapacidad, salidas de emergencia, normas de seguridad y seguros médicos, en caso de algún accidente.

• Si la celebración se realizará en zonas abiertas, pregunten por las posibilidades de un traslado a salones techados en casos que el clima sea un factor de incomodidad.

• Si aprueban el estado físico del lugar, dedíquense a informarse sobre el contrato: ¿qué incluye cada paquete (servicio de menaje, decoración y otros elementos de interés)?, ¿cuáles son las condiciones de pago y de reembolso? Además incluya dudas sobre los precios extra en temas de descorche, licores, alimentos para “picar” y extensión en horas del evento.

• Es importante verificar que los salones para fiestas cuenten con el personal suficiente y capacitado para que las tareas estén bien distribuidas.

BOTIQUIN 911, para el gran día!

botiquin.jpg botiquin_2.jpgLISTAS PARA TODO, BOTIQUIN 911 para el gran día…

Adquiera un bolso de mano con tamaño apropiado para incluir los artículos que le vamos a enumerar y que pueden variar según cada situación: • Ligas, colas, prensas, peine, spray fijador para cabello.

• Maquillaje para retocar, toallas húmedas para refrescar el cuerpo

• Desodorante, perfume, cepillo de dientes y pasta

• Lima y barniz de uñas

• Aguja, hilo, alfileres y hasta tiza (perfecta para cubrir cualquier mancha que adquiera el vestido en el evento)

• Una toalla sanitaria o un tampón, ya que es frecuente que los nervios contribuyan a adelantar la menstruación.

• Pantis, medias, curitas y hasta zapatos bajos en caso de requerir cambio de calzado.

• Medicamentos tradicionales para dolor de cabeza, dolor de estómago, náuseas y si toma algún tratamiento específico, asegúrese de llevarlo.

• Si usa lentes de contacto, debe guardar el kit , el estuche y el líquido de éstos. Y si se operó los ojos, no olvide las lágrimas artificiales con las cuales logrará tener una vista descansada.

• Puede agregar, como extra, un paquete de mentas, alcohol en gel, repelente contra insectos (para bodas exteriores) y algunos elementos imprescindibles que desee utilizar después de la boda.

TRAJE Y CALZADO DEL NOVIO

Los zapatos del novio

• Optar por aquellos zapatos que combinen con la faja y que, como conjunto, se vean bien con el traje seleccionado.

• El estilo del zapato debe ser acorde a la formalidad del evento y la personalidad del novio.

• Las medias deben ser del mismo color de los zapatos

• Si el evento se va a realizar en la playa y el traje es ligero, el novio puede elegir unos mocasines o sandalias de cuero que le combinen con la vestimenta.

tipo_traje.jpgTRAJE DEL NOVIO

• Si la boda es de día, el color del traje preferiblemente debe ser gris, azul o de la gama off White, para la noche serían negro tradicional o gris oscuro.

• Las camisas que dan mayor impresión son las que tienen doble puño ideales para usar con mancuernillas y si ésta tiene pliegues en el pecho. Las mangas deben verse un cuarto de pulgada fuera del saco, el cual debe reposar justo en la muñeca.

• Pueden optar por corbatín o el lazo para el esmoquin, y por una bufanda inglesa (sencilla o doble) o una corbata para ese traje especial con misma gama de colores de la camisa, la corbata no debe sobrepasar la cintura del pantalón, ni asomar los extremos por encima de la correa, además la parte más delgada debe ocultarse por detrás de la más ancha.

• El pantalón deberá tener ruedo que quede a la altura del tacón de los zapatos.

• El boutonniere se coloca en el lado del corazón por afuera del saco y debe armonizar con el bouquet.

Tipos de traje: esmoquin, chaqué, frac, guayabera.

CALZADO Y VELO IDEAL

calzado.jpgELIGIENDO EL CALZADO

Los zapatos de la novia

• Compre o alquile primero el vestido; así podrá determinar con facilidad qué tipo de calzado se fusiona a la perfección con el color, telas y detalles de pedrería de la prenda.

• Procure que la selección se base en lo que usted siempre quiso, en la comodidad que le brinden y en lo apropiados que puedan ser, según el clima y formalidad del evento.

• No compre zapato cuyo tacón haga que el novio se vea más pequeño.

• Piense en hacer una inversión que, a largo plazo seguirá utilizando.

• Ahora se utiliza mucho combinar el color del bouquet con los zapatos.

tipos_velos.jpgEL VELO IDEAL

Existen diferentes estilos de velos, a continuación, les damos algunos tips para elegir el mejor velo, según la forma de tu rostro:

1. Novia de cada ovalada: cualquier tipo de velo o tocado para el peinado son perfectos para la novia de cara ovalada. Eso sí, es indispensable que combinen con el vestido.

2. Novia de cara redonda: el velo indicado es el que cae a los lados del borde de la cara, con la finalidad de hacerla más fina. Además, es preferible no elegir tocados que sean redondos.

3. Novia de cara delgada: la cara alargada tiene una perspectiva similar a la forma ovalada, la diferencia radica en que ésta tiende a ser más larga. Por lo cual, es ideal evitar los velos con volumen en la parte de arriba de la cabeza, pues causarán un efecto que dará más longitud del rostro. En este caso, la mejor opción es buscar un velo que se coloque en la parte trasera de la cabeza.

4. Novia de cara de corazón: este tipo de rostro se caracteriza por tener la barbilla muy angosta. Por tanto, se debe buscar un velo que se pueda colocar detrás de la cabeza y que sea doble, para que la orilla de la primera capa del velo se vea a la altura de la barbilla y el velo aporte al rostro una sensación de anchura.

5. Novia de la cara cuadrada: si se posee un rostro con forma cuadrada, se deberá buscar un velo que sea largo, con el objetivo de poder suavizar las facciones, puesto que la finalidad principal es lograr afinar la percepción de la barbilla.

6. Novia de cara rectangular: buscando crear una imagen de un rostro más fino, el velo largo puede ser el más recomendado para lograr este efecto en las novias con cara de forma rectangular.

7. Novia de cara triangular: si se posee esta forma en el rostro, lo mejor será buscar un velo que tenga volumen en la parte de arriba para, así, equilibrar lo ancho de la barbilla con lo angosto de la frente.

REGLA DE ORO: Si tu vestido de novia es muy elaborado, lleva un velo sencillo. Si llevas un vestido sencillo lleva un velo más elaborado. Para boda de día lleva velo sin pedrería ni brillos. Si vas a ser una novia velada, o sea con el rostro cubierto, debes entrar a la ceremonia con el velo colocado, lo mejor es que ensayes antes dela ceremonia, para pasarlo atrás de la cabeza sin problemas y con elegancia.

EL VESTIDO SEGÚN EL TIPO DE BODA Y CONTEXTURA CORPORAL

vestido7.jpg vestido2.jpg tipos_vestidos.jpg vestido5.jpg vestido3.jpg vestido4.jpg UN VESTIDO ESPECIAL PARA CADA NOVIA Actualmente el mercado costarricense ofrece gran cantidad de boutiques especializadas en la asesoría de los estilos que mejor le sientan a la figura de la novia con opciones en venta y alquiler. Para que la búsqueda sea más eficiente, siga los siguientes consejos:

1. Establezca el diseño que busca, basándose en el clima del lugar, la formalidad y la hora de la boda.

2. Determine el máximo de dinero que podrá invertir en la compra o el alquiler del vestido.

3. Realice citas en, al menos, cuatro lugares diferentes y pruébese todos los vestidos que le permitan en la boutique.

4. Hágase acompañar por dos personas muy cercanas y sinceras que le ayuden a decidir cuál prenda le queda mejor.

5. Seleccione un modelo que cumpla con sus expectativas de belleza y comodidad.

6. Compre o alquile en una boutique que le brinde facilidades como: ajustes en el vestido 15 días antes del enlace, entrega impecable (aplanchado y limpio), devolución a convenir y precios accesibles.

EL VESTIDO SEGÚN EL TIPO DE BODA

Debes comprar el vestido con una hora definida de la boda, junto con la locación y formalidad de la boda.

Si la boda se va a realizar por la tarde o la noche (de 5pm en adelante), tu vestido puede ser más elaborado y espectacular, es decir, los vestidos de novia de noche pueden llevar amplias faldas, con colas muy largas y tela más pesada; se caracterizan por ser telas como organza, seda, raso, encaje, tul y brocado. La hora permite un juego diferente con accesorios, como prendedores o cinturones de pedrería, como parte de los detalles del vestido. Si tu boda será formal, lounge o de etiqueta rigurosa, esto también influirá en el tipo de de vestido que elijas.

Si la boda es durante el día, lo mejor es evitar el exceso de pedrería; se caracterizan por ser más sencillos que los de la noche. Recuerda que la sencillez no está en discordia con el estilo ni las tendencias. Los tipos de telas que se distinguen son gasa, chifón, organza y seda. Para el día la tela no deberá brillar, más bien que tenga un aspecto opaco. Se pueden utilizar las flores y lo holanes como detalles del vestido.

Bodas en la playa

Lo mejor para la novia es la naturalidad, sencillez con un vestido sobrio y minimalista. Un vestido con tirantes muy finos o de escote tipo “palabras de horor” serán una buena elección, será clave el uso de telas vaporosas y ligeras, las cuales le darán un bonito movimiento a la silueta. Evitar joyas exageradas, grandes tocados o peinados recargados. Telas recomendadas chifón, el crepe de seda y organza, evitar tejidos de materiales artificiales como poliéster pues es extremadamente caluroso.

Boda civil

Se pueden usar desde vestidos tradicionales hasta los modelos más atrevidos, todo depende del lugar, la hora y el nivel de formalidad. Una opción interesante son los vestidos cortos y trajes de chaqueta. Los primeros resultan muy actuales y favorecedores, mientras que los segundos, tanto de falda como de espaldón te darán una imagen muy elegante. En cuanto a los colores, las bodas civiles tienen la ventaja de que son más flexibles, puedes escoger el color que más te guste y más te favorezca.

Plan anual de bodas

planear_boda.jpgPlan anual de bodas

Inmediatamente después de tomar la decisión de casarse, ya sea que él lo haya propuesto, que haya sido ella quien tomó la iniciativa o que fuera una decisión mutua, lo cierto es que de inmediato surgen tres grandes preguntas: qué?, ¿cuándo? Y ¿dónde?...por dónde empezar y a qué darle prioridad es con lo que queremos ayudarles con este plan anual de bodas.

De 12 a 10 meses antes

• Establecer la fecha(s) tentativa(s) para el matrimonio.

• Crear lo que será tu manual de boda , que puede ser un cuaderno, un archivo en tu computadora, donde irán anotando cada detalle de los preparativos, reuniones con los proveedores e incluso preguntas y dudas. Es recomendable hacerlo con fecha para luego tener muy claro cuándo se contrató determinado servicio o se definió un acuerdo específico.

• Decidir si van a organizar la boda por cuenta propia o con la ayuda de un organizador o wedding planner, porque si es así, este será el siguiente paso y quien les ayudará a establecer la agenda anual.

• Si se van a casar en un templo, averiguar las fechas disponibles, de ser posible reservar de inmediato lo que más les agrade.

• Establecer con la pareja el tipo de boda que se desea: mañanera, de tarde o de noche; en el campo, la playa o la cuidad; de corte íntimo, con unos cuantos invitados o un gran y elegante evento. Esto define en mucho las decisiones sobre otras variables como el tipo de sitio y el tamaño de éste.

• Establecer una lista tentativa de invitados, esto servirá para tener una idea más clara de costos a la hora de cotizar cada servicio, como salón y comida.

• Teniendo idea del tipo de boda y una cantidad estimada de invitados, indagar y visitar los posibles sitios para la recepción y empezar a cotizar. Tome en cuenta que ahora los salones incluyen en paquete muchos otros servicios completamente como mantelería, pastelería y demás dentro de sus propuestas.

• Visitar y conocer el trabajo de personas y empresas especializadas en fotos y video. Reúnanse, miren sus trabajos e infórmense de sus paquetes y de la forma en que entregan el trabajo.

• Indagar sobre floristerías, en este rubro varía mucho la propuesta creativa y los presupuestos, así que es buena idea visitarlas con tiempo y hacer una preselección de lo que les gusta. Es importante conocer si para la fecha del matrimonio estarán de temporada las especies de flores y follajes que desean incluir en los arreglos.

• La decoración es una de las variables que puede tomarse más tiempo en su definición y confección, dependiendo de cuán compleja se desee, razón por la cual, es hora de empezar a definir quién hará esta labor, si es un profesional en este campo, o empezar a esbozar las ideas de lo que podría ser la ambientación ideal. Deben considerar variables como: colores por utilizar, juego de luces, globos y demás, y así será una fiesta temática; por ejemplo: clásica, romántica, tropical, etc., cuáles serán los elementos que así la definan.

• Con la información recopilada crear un presupuesto tentativo, tratando de hacerlo lo más detallado posible.

• A partir de allí, conversar con la pareja si el presupuesto está dentro de las posibilidades financieras reales y cómo se va a cancelar, o quién cancela cuál servicio. Tomen en cuenta que en la actualidad, prácticamente todos los servicios piden adelanto para separa la fecha o firmar contrato.

• Comunicar el futuro enlace a la familia. Una buena idea es anunciar el compromiso con un encuentro entre ambas familias, para de una vez ir estrechando los lazos. Si desean esperar, cada uno se lo puede decir a su familia y unos seis meses antes del enlace hacer la actividad del compromiso con familiares y amigos cercanos.

• Tomen en cuenta que cuanto antes empiecen a indagar sobre lugares y servicios, será mayor la posibilidad de conseguir lo que desean y a un mejor precio. No sea que por tener las fechas ocupadas, los proveedores que les agradan no puedan darles el servicio.

De 9 a 6 meses antes

• Para esta fecha será importante tener ya definidos la fecha exacta, el templo y el sitio de la recepción.

• Empezar a definir los trajes tanto para la novia como para el novio, ya que en algunos sitios tienen la posibilidad de mandar a pedir por catálogo el modelo deseado, pero toma tiempo el proceso de importación. Además, del sitio del vestido de la novia y del traje dependerá el estilo de los trajes del cortejo nupcial si es que lo van a tener.

• Definir juntos el cortejo nupcial, ya que quienes lo formen tendrán que tener una instrumentaría particular, ya sea mandada a confeccionar especialmente o definir un estilo o color que cada quien buscará.

• Indagar sobre trámites y requisitos en las instituciones gubernamentales y religiosas para las ceremonias civiles y religiosas.

• Indagar sobre servicios secundarios tales como coros, música de cuerda, conjuntos musicales, espectáculos o discomóviles, para complementar tanto la ceremonia religiosa como la celebración. Es importante tener la oportunidad de escucharlos en vivo.

• Es hora de ir indagando sobre los posibles lugares para la Luna de Miel, ya que dependiendo de la fecha (si es en temporada alta) o si es fuera del país, es mejor hacer los trámites con suficiente antelación. Además, entre antes lo hagan, es probable que puedan negociar un mejor precio.

• Par estar en forma pa el gran día, es hora de empezar a invertir en el cuerpo de cada uno. Así que es momento de entrar en un régimen balanceado de alimentación, de ejercicio y estética.

De 5 a 4 meses antes

• Ir mirando sitios especializados en invitaciones. Ver diseños y pedir cotizaciones.

• Es hora de recorrer joyerías para escoger los anillos de bodas. Indague sobre garantías, tiempo de entrega y respaldo del lugar escogido.

• Visitar lugares especializados en queques para ver alternativas y cuán versátiles son en cuanto a creatividad y sabor versus costo.

• Solicitar al salón contratado pruebas de los diferentes menús para ir definiendo cuál será la comida del gran día.

• A estas alturas, los novios ya deben tener definidos cuáles y cómo serán sus trajes, y los del cortejo deben estar en proceso de confección o elección.

• Contactar lugares especializados en servicios como: menaje, mantelería, saloneros y demás; esto, si es que el sitio seleccionado no lo incluye.

De 3 a 2 meses antes

• Si se va a dar licor en la recepción, es buena hora de ir definiendo qué y en qué cantidad. Para esto, es recomendable tomar la decisión analizando la lista de invitados. ¿Qué prefiere la mayoría? ¿Quiénes requieren algo especial por medicamentos, dieta, etc.?

Una buena y más cómoda opción para el brindis es un cóctel. Definir cuál es la tarea por realizar.

• Teniendo ya definido el vestido, ahora es un buen momento para empezar a definir lo accesorios ideales como aretes, tiara si llevará velo o no, el estilo de los zapatos…en este sentido, ahora las casas de novia tienen también varias opciones.

• Visitar al estilista ay al maquillista que atenderá a la novia el día de la boda, para planear con el especialista las posibles opciones y concertar un par de citas para prueba de peinado y maquillaje.

• Conseguir y confirmar los nombres completos y direcciones de los invitados par atener todo listo para la posterior entrega de las invitaciones. • Mandar a confeccionar las invitaciones al lugar preseleccionado.

• Si se van a dar recuerdos, definir qué será. Las alternativas son infinitas.

• Si desean hacer lista de regalos, visitar los sitios que se especializan en esto. Es recomendable ir juntos, informarse muy bien del servicio y las garantías, y visitar con calma toda la tienda para ver qué les gusta y necesitan del inventario disponible.

• Tomar decisiones sobre el transporte, tanto de los invitados como de los novios. Esto se refiere a la logística para llegar al sitio. Es importante, porque atrasos en esto pueden significar echar a perder la agenda de todo el día.

• A esta altura ya tiene que estar bien definido cómo será la decoración: estilo, colores, flores y demás.

• Visitar al médico y hacerse un chequeo general y ginecológico es una excelente idea para estar en las mejores condiciones físicas para la siguiente etapa.

• Ordenar los pagos que se deben hacer de los diferentes proveedores, estableciendo fechas y plazos para cada uno.

• Cotejar contra tu manual de boda (el cual siempre debes tener al día) que todos los servicios ya estén contratados.

• Es probable que algún familiar o amigo les organice tanto la despedida de soltera como de soltero, cerciórese de que todos aquellos que ustedes quieren en la actividad estén en la lista.

De 6 semanas a 1 mes antes

• Preparar lo que llevarás a la Luna de Miel.

• Comprar la ropa interior que llevarán el gran día. Es aconsejable llevarla para la última prueba de vestido de novia.

• Entregar las invitaciones es imperativo de 2 meses a 6 semanas antes, para tener tiempo suficiente de confirmar la asistencia.

• Por estas fechas, los anillos de bodas ya deben estar listos.

• Definir con el florista el tipo de bouquet que deseas. Es conveniente tener en mente tu vestido o una foto de éste.

• Comprar o encargar los accesorios para el cortejo nupcial: porta arras, porta anillos, cofrecitos, cestas, rosario, etc.

• Definir el tipo de ceremonia religiosa que querrán. Esto es ideal hacerlo con quien fungirá como maestro de ceremonias: el tipo de lecturas, quién las leerá y demás detalles.

• Confirmar en tu manual de boda que todos aquellos detalles pendientes con cada uno de los proveedores ya están concretados. ¡Para esa fecha todo debe estar definido!

De 4 semanas a 2 semanas antes

• Realizar la prueba de vestido y trajes de ambos, ya que por el estrés que produce la preparación de la boda, es común que las parejas bajen o suban súbitamente de peso.

• Si los zapatos para el día de la boda son nuevos es buena idea empezar a usarlos en casa para habituarse a ellos.

• Repasar con padrinos de boda y demás miembros del cortejo qu todo lo de su atuendo esté listo.

• Terminar de comprar lo necesario para la Luna de Miel.

• Definir quién va a hacer el brindis.

• Asegúrese de que todo lo contratado esté conformado y el presupuesto cerrado. Si van a hacer cambios éste es el momento.

• Verificar que esté listo el protocolo o guión de la actividad, es decir, el orden en que van a ir sucediendo las cosas, tanto en la ceremonia religiosa como en la celebración. Si hay un organizador contratado, él se encargará de montarlo con la pareja, pero si no, puede ser alguien muy cercano y proactivo que asuma el rol. Esta persona debe conocer bien a los proveedores y con quién coordinar cada caso.

• Es apropiado tener listo el orden de los invitados tanto en el templo como en el sitio de la celebración.

De 2 semanas a 1 semana antes

• Confirmar las reservaciones para la noche de bodas y Luna de Miel.

• Es un buen tiempo para que el novio haga unos retoques a su corte de cabello.

• Es ideal sacar cita para masajes y depilación.

• Empacar ambos lo necesario para la Luna de Miel.

• La novia debe crear su bolso 911 que debe llevar el día de la boda. Este guarda todo lo que ella pueda requerir de emergencia en el gran día.

• Definir con los encargados de video y fotografía qué y cuándo es lo que desean que quede registrado por ellos, así como la posible hora de cobertura de los preparativos del novio y de la novia el propio día de la boda.

• Es importante que tanto la pareja como la persona que va a fungir como organizador contacto con los proveedores conozcan al personal de los diferentes servicios que van a estar el gran día en el evento.

• Ver con los músicos contratados, tanto para la ceremonia como para la celebración, la lista de lo que interpretarán durante la actividad. Ambos deben tener muy claro el orden de cómo sucederán las cosas.

• Coordinar con el salón la(s) hora(s) ideal(es) para que los distintos proveedores lleguen a hacer sus montajes el día de la boda.

• Generalmente a estas alturas deberán finalizarse los pagos de proveedores. Solo quedarán pendientes los que pueden cancelar el propio día de la boda, para lo cual debe haber una persona asignada para realizar esta tarea, que bien puede ser el organizador o alguien de mucha confianza, como uno de los padres o un hermano.

El día antes de la boda

• Asistir a posibles citas de manicure y pedicure. Es ideal si se puede realizar otro masaje relajante.

• Tener claro quién llevará al templo y al sitio de celebración detalles como: porta arras, porta anillos, botonier de los padrinos, corsage de las damas, recuerdos, listas de mesas y demás.

• Dejar cada quien su indumentaria completa y lista en el sitio donde se cambiarán.

• Dejar igualmente listos los documentos, la maleta y todo lo necesario para la Luna de Miel.

El gran día

• Tomarse un baño relajante

• Un buen desayuno es imprescindible para evitar la debilidad, desmayos y malos momentos.

• Asistir a la cita de maquillaje y peinado.

• Dedicarse a obtener la mejor presentación personal posible para el gran evento que apenas inicia…

• Tomar en cuenta que si todo fue organizado paso a paso como está en tu manual de boda, en este momento ya están asignadas las personas que estarán velando por que la celebración sea todo un éxito, así que solo queda disfrutarla paso a paso y cada detalle. ¡FELICIDADES!

RECOMENDACIONES Y CONSEJOS ESPECIALES EN DECORACIÓN

decoracion.jpgRECOMENDACIONES Y CONSEJOS ESPECIALES EN DECORACIÓN

Cuando elija las flores y los accesorios que las acompañarán, considere los siguientes aspectos y deje que su imaginación sea el diseñador principal de tan vistosos elementos:

Cuando cotice con la floristería, conozca su trabajo por medio de fotografías de diseños modelo, averigüe sobre las facilidades de pago, tiempos de montaje, procedimiento de la logística, y si tienen muestras por exponer.

Exprese cuando se inicie la negociación, el presupuesto con el que cuenta para ésta área, y entre ambas partes se pueden construir ideas creativas que hagan de su decoración algo especial, con calidad adecuada y sin aumentar costos.

Los tipos de flor más buscadas para bodas son rosas, calas, hortensias, claveles, orquídeas, pomas y gerberas, combinadas con bases de vidrio, metal o madera, según prefieran los novios.

Para la iglesia, el estilo y el diseño siguen siendo el “clásico victoriano”, el cual es grande, en colores claros y más sobrios.

En cuanto a complementos, se incorpora la combinación de centros de mesa altos y bajos, ambos con las mismas flores y los mismos colores, acompañados de velas, cristales, luces LED, plumas o cualquier otro elemento que los novios consideren interesante.

Una vez desarrollado el concepto, deje que el florista le asesore: es primordial ver el salón y su forma para determinar tanto las bases como accesorios que se sumarán a las flores.

TIPS PARA INVITACIONES

TIPS PARA INVITACIONES

La claridad y exactitud de los datos, además de la correcta escritura de los nombres de los apellidos es quizás lo más importante.

Antes de salir corriendo a buscar las tarjetas de invitación, debe haber definido dos aspectos indispensables para la elección de las mismas. En primer lugar, la cantidad de invitados, y en segundo, el estilo de la ceremonia y de la recepción que ofrecerá.

Las tarjetas de invitación deben reflejar el gusto y la personalidad de los novios. Para hacerlas más originales pueden usar sus profesiones y/o hobbies como fuente de inspiración.

Una vez que defina la idea, contacta con varios proveedores para que puedas comparar la calidad de sus trabajos y por su puesto, los presupuestos.

Nueva familia, adiós a tu soltería...

familia_politica.jpg

TAMBIÉN ME CASO CON LA FAMILIA POLÍTICA

El sueño de todos es ingresar a un nuevo círculo familiar y ser aceptado de inmediato. Sin embargo, la receta para convivir con la familia política de la mejor manera aún no ha sido inventada, solo queda seguir algunos consejos. Lo primero que se puede hacer es presentarlo como un amigo, después de un tiempo se les comenta a los familiares que se convirtió en una persona especial, para -posteriormente- presentarla de manera formal como la pareja.

Este método induce a que los familiares se adapten de manera natural a la persona y sea bien recibida cuando se le dé el lugar de “mi futuro cónyuge”.

Otro consejo es rescatar valores de tiempos pasados, como acercarse a los suegros y comentarles que está viviendo experiencias hermosas juntos y planean casarse. Además compartirles el deseo de tener una buena relación con ellos a lo largo de la vida. No obstante, s recomienda tener bajas expectativas sobre la relación con los parientes de la pareja, ya que el afecto y la confianza son cosas que se ganan con el tiempo.

solteria.jpg DEJANDO ATRÁS LA VIDA DE SOLTEROS

Los futuros esposos deben crear nuevas reglas, normas y acuerdos para su vida en conjunto, tomando en cuenta a sus familiares como parte de estas negociaciones. Los límites hacia las personas externas, en intervención de problemas, deben ser firmes. Al principio la gente se disgusta y esos límites generan fricción, pero se llegan a acostumbrar y logran respetar las reglas de la pareja.

¡Y recuerden, hijos, no se están separando de sus padres! Solo están poniendo una distancia saludable para desarrollar un nuevo núcleo familiar. Las actividades con el parentesco son parte de este recién iniciado camino, así que siempre compartirán momentos con sus hermanos, tías, padres y demás personas, porque en un corazón caben muchos afectos, pero las parejas deben restablecer prioridades al casarse.

Disfruten de una interacción grata, haciendo de la madurez, la tolerancia y la generosidad aliados para ese vínculo afectivo. Alejen de sus pensamientos las manipulaciones o el egocentrismo y vivan plenamente de ese amor fructuoso entre una pareja y sus familiares.

CEREMONIA CATÓLICA

ceremonia_catlica.jpg CEREMONIA CATÓLICA, recomendaciones: • Estar plenamente listos, a un nivel espiritual, para la boda católica requiere de varios aspectos que sumarán felicidad y unidad ala futura pareja.

• Acudan al sacramento de la reconciliación (confesar los pecados, antes de la boda, para poder comulgar)

• Dialoguen con el sacerdote que presidirá la celebración litúrgica y preparen, junto a él, las lecturas bíblicas y los ritos propios del matrimonio.

• Traten de aprenderse las frases que ambos deberán decir el día de la boda. Prepárense espiritualmente para vivir con fe uno de los momentos de la celebración.

Ejemplo de cortejo nupcial tradicional

1. Madre del novio y el novio

2. Madre de la novia y el padre del novio

3. Los abuelos

4. Madrina y padrino (testigos que firmarán el acta, al final de la ceremonia).

5. Las hermanas y los hermanos de ambos novios, en parejas de mayor a menor edad.

6. Mejores amigos (opcional)

7. Niños que llevan los anillos y las arras (opcional).

8. La novia y su padre (ingreso a paso lento y natural).

Documentos que solicitan para la entrevista prematrimonial:

• Fotocopia de la cédula de identidad de los contrayentes, de los dos testigos y de los padrinos de la boda.

• Certificación original de la catequesis prematrimonial.

• Constancia de sacramentos recibidos para fines matrimoniales (cada contrayente la solicita en la parroquia donde fue inscrito su bautizo y tiene un vigencia de 30 días naturales). Si la pareja ya está casada por lo civil, debe presentar también una certificación del matrimonio civil y, en caso de viudez, divorcio civil o nulidad matrimonial, deben presentar la certificación de éste. Las mujeres viudas no deben casarse antes de cumplir 9 meses de haber enviudado o presentar exámenes médico forense, en el cual se descarte algún embarazo, y los divorciados de matrimonio civil no pueden contraer matrimonio antes de los 300 días después de la disolución matrimonial.

• Si ninguno de los contrayentes vive dentro del territorio de la parroquia, deben presentar carga del cura párroco del lugar donde vive alguno de los dos, autorizando a la otra parroquia para realizar los trámites matrimoniales.

• Para extranjeros: Si ambos o alguno de los contrayentes es extranjero, se debe realizar todo el trámite en la Curia Metropolitana. ¿Quiénes son los testigos? Dos personas (una por cada contrayente), mayores de edad, quienes tengan un mínimo de tres años de conocerlo y que no sean parientes de ninguno de los dos contrayentes.

¿Quiénes son los padrinos? Preferiblemente, un matrimonio de católicos practicantes y con testimonio de vida. También, pueden ser personas solteras, pero, que no vivan en unión libre, ni parejas que están casadas solo en forma civil.

El bouquet según tu contextura así como su origen

bouquet.jpgCómo seleccionar un ramo:

1. Existe una regla básica para seleccionar el bouquet, si el vestido es muy cargado, el ramo debe ser más sencillo y, si el vestido es simple, podrán seleccionar un diseño floral más elaborado.

2. Las novias de poca estatura y delgadas les sienta bien lucir un ramo con flores pequeñas y estilizadas. Para las novias altas, se ofrece una interesante idea de bouquet cascada y, para las novias más atléticas, los ramos podrán ser voluminosos.

3. Con respecto a la elección de tonos, puede considerar que a las mujeres de piel y cabello oscuro les quedará perfecto optar por colores vivos como el amarillo, fucsia o rojo. Las novias rubias y piel clara pueden apostar por la paleta de colores pastel y las pelirrojas se lucirán con tonos cobres o marrones.

4. Decídase por una especie floral de temporada, ya que tendrá la garantía de su suministro para el gran día y los costos pueden reducirse.

5. Si tiene una idea clara de lo que sueña llevar en sus manos el día de la ceremonia, lleve a su proveedor las imágenes correspondientes para que este elemento cumpla con su expectativa.

bouquet.jpg ¿Cómo surge esta costumbre?

La costumbre de que la novia lleve un ramo de flores se remonta al antiguo Egipto, donde las novias llevaban ramas para ahuyentar los malos espíritus.

Tres ramos Tres momentos.

La novia llevará tres ramos. El primero se usa en el momento en que la novia entra a la iglesia, el segundo se ofrecerá a la Virgen y el último será lanzado ante el grupo de solteras que desean casarse.

El ramo de novia: Es una costumbre que viene de los serrainos y fue llevada a Europa por los cruzados. La flor que se utilizaba era el azahar que simbolizaba la pureza. En la actualidad, el ramo lo compra el novio y el padrino lo entrega a la novia en la casa de ésta antes de la ceremonia. Las flores son de lo más variado.

Ramos en la iglesia:

Hablemos sobre la novia y sus ramos dentro de la iglesia. La novia debe entrar con su ramo principal y éste debe quedarse acompañando a la novia en todo momento.

A menos que el sacerdote encargado de efectuar su misa pida que lo retiren, el ramo no debe retirarse hasta el fin de la misa, cuando la madrina de ramo debe cambiarle el ramo principal (que por cierto, es el que la novia ahora esposa guardará por toda la vida en su hogar conyugal), por el ramo de ofrenda para la Virgen. Después de entregar el ramo a la Virgen, la madrina debe entregarle el ramo principal de nuevo a la novia para que pueda salir con él. Entra la novia con el ramo principal y la madrina de ramo entra con el ramo de la Virgen. La madrina de ramo al termino de la misa sube; entrega el ramo de la Virgen y se lleva el principal. Los novios van y entregan el ramo a la Virgen, regresan al altar, la madrina vuelve a subir y entrega el ramo principal de nuevo a la novia.

RAMO PRINCIPAL.

Las flores representan fertilidad, alegría y generosidad. Es una costumbre que viene de los serrainos y fue llevada a Europa por los cruzados. La flor que se utilizaba era el azahar que simbolizaba la pureza.

RAMO DE AVENTAR.

Es una costumbre el que la novia lance el ramo entre sus amigas y familiares solteras. La mujer que reciba el ramo tendrá suerte y será la próxima en casarse

RAMO DE LA VIRGEN.

La novia depositará su ramo ante la Virgen. El ramo que se ofrece como agradecimiento y con el objeto de pedir la bendición para el nuevo matrimonio.

Tendencias de bajo presupuesto, 2013-214

bajo_presupuesto.jpg Tendencias de bajo presupuesto

Cosas que no cuestan dinero pero cambian el “look” de nuestra boda…

Nivel de detalle

Las bodas deben tener una simetría en el nivel de gasto lo cual quiere decir que usted no puede invertir miles de colones en iluminación o músicos y muy poco en comida. Todo tiene que estar proporcionado, por eso, si usted tiene un presupuesto alto, llene todo de de talles, per si no lo tiene (como en la mayoría de los casos), concéntrese en dos cosas importantes: el primer impacto visual, lo cual es lo que sus invitados ven cuando ingresan y lo que más van a recordar y, segundo lugar la esa que es lo que van a tener a la mano la mayor parte del tiempo. Entonces veamos unas opciones sencillas de cómo lograr sus sueños, con un presupuesto moderado:

Combine mesas: No todas las mesas deben tener un misma forma, atrévase a utilizar mesas rectangular-imperiales, redondas o cuadradas, realice un croquis y piense en una manera relativamente simétrica de mezclarlas. Si esto le asusta un poco, ponga la mesa principal de una forma diferente y quizá con un centro de mesa más grande.

Mezcle sillas o mantelería: Trabaje gamas de color, esto le puede dar profundidad a su diseño y mayor interés visual. Puede mezclar dos tipos de sillas o bien cubre-sillas (de la misma tela, pero, diferente color) y, con cada tipo, un color o textura de mantel en el mismo color, esto hace un pequeño cambio valioso en el producto final, tenga cuidado de trabajar una misma gama para que no se vea como que le hicieron falta manteles o sillas.

Utilice diferentes centros de mesa: Aquí, puede ver la opción de realizar diferentes tamaños y diseños. Los centros deben ser primos hermanos para que se sienta un poco la diferencia, pero estemos en la misma familia. Cuando los invitados ingresen, sentirán un movimiento visual muy llamativo.

Detalles en la mesa: Muchas personas dan por sentado algunos accesorios como la servilleta; sin embargo, hay muchas formas creativas de colocarla que hacen que se vea totalmente diferente como, por ejemplo, ponerlo horizontal a la silla o debajo del plato base y que caiga sobre el mantel, busque un punto de interés en este pequeños detalle. Asimismo, no ponga las candelas alrededor de un arreglo, haciendo un círculo, más bien, diseñe pequeños grupos, en los cuales se observe que usted pensó en la mejor manera para dar luz a sus invitados. Iluminación: Si va a tener iluminación en el salón, defina los diferentes momentos en el itinerario y coloque un color para cada parte; de esta manera, los invitados vivirán sensaciones diferentes entre colores cálidos y fríos.

Modifique el plano del salón: Quizá por comodidad o falta de creatividad, los seres humanos nos acomodamos a poner las cosas siempre en el mismo lugar y no les damos vuelta, no hay nada mejor que llegar a un espacio conocido y tener una expectativa totalmente diferente. Utilice su personalidad: No olvide que esta es SU boda, debe reflejar sus gustos como individuos y como pareja. La experiencia nos dice que las mejores fiestas son las que las novias exponen su personalidad. Estudie un poco lo que le guste y plásmelo en su boda. Muchas veces pensamos que esto sólo se puede exponer en la decoración, pero les damos algunas ideas al respecto:

• Ceremonia: hable con su oficiante, pídale canciones que sean especiales para usted, o bien rituales que a ustedes les gusten. La música define mucho los ambientes y le da una ventana importante para que las personas se sientan como ustedes deseen.

• Itinerario: Cambie de itinerario, esto es una manera muy sencilla de ponerle su firma a su boda, sólo recuerde que es muy importante que sus invitados pasen un buen rato y los espacios donde no pasa nada son muy aburridos para todos y dan a entender mala organización.

Tendencias de decoración bodas 2013-2014

Estará muy de moda utilizar conceptos fuertes, ordenados, con líneas rectas sin soltura y bien demarcados. Además, se unen a estas características la naturaleza muerta, como elementos en espejo, acrílico y texturizados con mucho relieve, colores mate como el terracota, el tierra, el verde oliva, el café y, como grandes protagonistas el gris y naranja.

Sobre la paleta de colores, se verán con mayor insistencia en las fiestas más vanguardistas: el chocolate, coral, gris, verde menta y el vino; se complementarán con brillos, lentejuelas y cristales, los cuales levantan el glamour a la puesta en escena

- página 1 de 2